top of mind, consejos para llevarlo a cabo por adara visual
Marketing online

Top Of Mind: consejos para llevarlo a cabo

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre qué es el Top Of Mind y os dejamos algunos consejos para llevarlo a cabo

A lo largo del día nombramos algunas marcas sin darnos cuenta de ello. Por ejemplo, ¿Cuántas veces has pedido un kleenex en vez de un pañuelo? Esto se debe gracias al posicionamiento que ocupa una marca en la mente de los usuarios. ¿Quieres que tu marca esté posicionada de esta manera? A continuación os dejamos algunos consejos para conseguirlo, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Top Of Mind?

Como ya comentábamos en un post anterior, el Top Of Mind es un término inglés que se refiere a la marca o producto que le viene a la mente a un usuario cuando piensa en una industria, producto o categoría de productos concretos. Te ponemos un ejemplo, queremos que pienses en una marca de ropa, ¿Cuál te ha venido a la mente? Esa marca que te ha venido a la mente sin ningún tipo de esfuerzo es tu Top Of Mind en esa industria. 

Por lo tanto, el Top Of Mind se caracteriza por ser la marca mejor posicionada en la mente del consumidor

Consejos para hacer Top Of Mind

Si quieres lograr posicionarte en el Top Of Mind de los consumidores, a continuación os dejamos una serie de consejos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo:

Define tu Buyer Persona: La estrategia debe ir orientada hacia tu buyer persona. Tu posicionamiento está directamente relacionado con el público que quieres alcanzar.

Inversión en branding o reconocimiento de marca: con el branding se dedican los esfuerzos a que la marca sea conocida creando una imagen positiva en la mente del consumidor. Con el reconocimiento de marca se busca dar a conocer todas la cualidades y valores que tiene para dar su mejor versión a los consumidores.

Contenido de valor y productos de calidad: es importante que cuando los usuarios lean tu contenido lo relacionen con tu marca sin necesidad de verla, por lo que tu contenido debe ser original, único, atractivo y a fin a tu empresa y/o marca. También es importante contar con productos de gran calidad, ya que, para que el branding funcione bien, debe ser acorde con la calidad de los productos y servicios que ofreces. 

Contacto con tus clientes: para lograr la fidelización de los clientes, es importante conocerlos y escucharlos. Una vez que tus clientes sean fieles, puedes enfocar la estrategia en ellos, ya que comenzarán a darte publicidad de manera voluntaria con el famoso boca a boca.

Constancia: debes ser constante y mantenerte presente en el día a día de los consumidores. Publica contenido constantemente, no te olvides de tus redes sociales y haz estudios para comprobar que piensan los usuarios.

¡Nos leemos en el próximo blog!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *