Fotografía

Errores de fotografía más comunes

Hoy en el blog de Adara Visual, os dejamos algunos consejos de fotografía para evitar sus errores más comunes

Para que las fotografías nos queden tal y como queremos, tenemos que ir probando e ir identificando los errores que cometemos para poder evitarlos y hacer unas fotos espectaculares. A continuación os dejamos algunos de los errores más comunes de fotografía y os damos algunos consejos para evitarlos. ¡Sigue leyendo!

Encuadre de la fotografía

Normalmente, cuando hacemos una fotografía a alguien, tendemos a ponerle en el centro de la imagen para darle más protagonismo. Esto cuando queremos hacer una fotografía normal y corriente está bien, pero si queremos ir más allá y hacer una fotografía espectacular deberíamos ubicar a la persona en un punto fuerte del encuadre para que se pueda ver algo del paisaje de su alrededor de manera desenfocada, pero ojo, siempre que el fondo sea acorde y apropiado, de lo contrario puede arruinar totalmente la fotografía.

Acertar con el balance de blancos

ejemplo balance de blanco

 

Si hacemos fotografías de manera manual, es decir, quitando la opción de automático de nuestros móviles o cámaras, tendremos que ajustar el balance de blancos. Por ello tenemos que darle información sobre el tipo de iluminación que está en la imagen. Por ejemplo, si hace un día nublado y seleccionamos un balance de blancos para un día soleado, la imagen se verá azul.

Enfocar, enfocar y más enfocar

Y por si no ha quedado claro.. ¡Enfocar! Nuestros ojos «descansan» sobre aquellos sujetos que están enfocados y nítidos. Si haces una foto bien encuadrada, con unos colores increíbles pero no está enfocado.. entonces no tienes foto. Enfoca el gran punto de interés dentro de la imagen, controla la respiración para que salga nítida y dispara.

Imágenes simples

Simplifica lo máximo posible tus imágenes para poder darle el protagonismo a lo que le quieres dar ese protagonismo. Varia el encuadre, cambia el punto de vista, pero intenta reducir el número de elementos en la imagen para que pueda destacar el verdadero protagonista, ya sea una persona, una flor o un objeto de una fachada. 

¡Nos leemos en el próximo blog!

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *