Marketing online

Tipos de identidad corporativa

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre los tipos de identidad corporativa que existen y os dejamos una infografía sobre ello

En unos blogs anteriores, os comentábamos que es la identidad corporativa y os dejamos unos tips sobre cómo crear una identidad corporativa. ¿Quieres conocer los distintos tipos de identidad corporativa que existen? Te lo contamos a continuación, ¡Sigue leyendo!

La identidad corporativa es el conjunto de valores que conforman la visión de una empresa. Es su razón de ser, la personalidad de la empresa y lo que la diferencia del resto. 

Dentro de las identidades corporativas, Wolf Onis hizo en 1989 una clasificación de identidades de la siguientes manera:

Identidad Monolítica

En este tipo de identidad, se utiliza el mismo estilo visual en todas sus variantes, haciendo que sea reconocible fácilmente. De esa manera, se puede realizar un mensaje unificado y mantener personalidad visual. Al mismo tiempo, resulta más sencillo de gestionar la reputación, ya que se solo está centrado en una marca. Os dejamos un ejemplo:

tipos de identidad corporativa

Identidad Respaldada

Este tipo de identidad tiene lugar cuando la organización está compuesta por un grupo de compañías, identificadas cada una con su propia marca. En este caso, la organización respalda al resto de empresas con el nombre, identidad del grupo y su visibilidad. Cada empresa tiene su propio estilo, pero se reconoce a la organización o empresa matriz o madre. Os dejamos un ejemplo:

tipos de identidad corporativa

Identidad de Marca

En este caso, las empresas tienen su propio estilo corporativo y no se asocia con la marca raíz o marca madre, es decir, son marcas independientes. Se trata de marcas relevantes que cuentan con su propia identificación y estrategia, pudiendo tener cada una de sus marcas, su propia identidad corporativa. Os dejamos un ejemplo:

tipos de identidad corporativa

Infografía: Tipos de identidad corporativa

infografia tipos de identidad corporativa

¡Nos leemos en el próximo blog!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *