
Personal Branding: la importancia de una marca personal
El personal branding, o marca personal, es un concepto cada vez más popular y del que habréis escuchado muchas cosas, y aún más con el éxito de las redes sociales, ya que es uno de los mejores sitios donde proyectar tu imagen. ¿Quieres conocer qué es el personal branding?¿Conoces la importancia de una marca personal? Te lo contamos todo a continuación, ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el Personal Branding o Marca Personal?
El personal branding, o marca personal, es la manera de la que te perciben el resto de las personas, y todo eso se debe a los que se dice, lo que se hace y la actitud. El personal branding, o marca personal, es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que estos tienen de nosotros.
Una marca personal bien definida es capaz de hacer destacar a alguien dentro de un colectivo profesional, hacer que destaque frente a otros. Para realizar una marca personal se necesita de una estrategia y se necesita gestionar y proyectar una imagen que sirva para diferenciarse del resto.
La importancia de tener una marca personal
Uno de los principales motivos por el que cualquier profesional debe tener un personal branding o marca personal es para poder posicionarse dentro de su mercado objetivo. También es importante para que haya una relación entre marca y profesión.
Elementos clave del Personal Branding
Hay unos elementos claves, que ya hemos comentado anteriormente, que son imprescindibles para crear una buena marca personal, que son:
·Lo que decimos: La primera imagen se genera a partir de todo lo que publicamos en redes sociales, todo lo que decimos y lo que proyectamos a través de gestos y ropa.
· Lo que hacemos: Esta parte es muy importante, ya que todo lo que decimos debe de acompañarse de acciones. Hay que ser coherentes con lo que se dice para después actuar conforme a ello.
·La actitud: es lo que determina lo que se ha dicho y se ha hecho.
Infografía Personal Branding: la importancia de una marca personal
¡Nos leemos en el próximo blog!

