Marketing online

¿Qué es el Marketing Permisivo?

Hoy en el blog, os contamos qué es el marketing permisivo, sus pilares, ventajas y os dejamos un infografía sobre ello.

En el Marketing Permisivo se centran en dar solamente información de interés para los consumidores, evitando el uso de publicidad masiva. ¿Quieres conocer más sobre este tipo de marketing? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Marketing Permisivo?

El Marketing permisivo es ese tipo de marketing personalizado cuyo fin es ofrecerle publicidad al consumidor de manera autorizada. El consumidor da su consentimiento en cuanto a recibir comunicaciones comerciales por parte de la empresa, lo que resulta beneficioso para consumidor y empresa.

Por un lado, las empresas enfocan sus esfuerzos en mostrar contenido creativo y personalizado a los consumidores que realmente están interesados en sus productos y/o servicios, por lo que no malgastan su tiempo en realizar publicidad que termina siendo entendida por los consumidores como spam o molesta. Por otro lado, el consumidor que acepta las comunicaciones comerciales realmente está interesado en los productos y/o servicios que tiene la empresa y puede llegar a conocer a esta mejor.

Pilares del Marketing Permisivo

Una estrategia de Marketing Permisivo se basa en 3 pilares fundamentales, que son:

Permiso

Obtener permiso por parte del consumidor para poder enviarle comunicaciones comerciales.

Personalización 

Las comunicaciones comerciales tienen que ser de gran interés para el consumidor. Los mensajes han de ser lo más personalizado posible para establecer una relación de confianza entre el consumidor y la empresa.

Relevante

El foco de atención del mensaje debe de estar sobre un producto o servicio sobre el que ha solicitado información.

Beneficios del Marketing Permisivo

No publicidad intrusiva

El envío de publicidad no se considera intrusiva al obtener el consentimiento del consumidor, pero cuidado, no hay que saturarlos con mensajes.

Posibles prescriptores de marca

Cuando los consumidores se ponen en contacto con la empresa es porque se ha conseguido captar su atención, por lo que hay que centrarse en mantener esa posición, en ser una marca/empresa que los consumidores tengan en mente. Lo ideal es que no solo estemos en su mente, sino que nos recomienden y se conviertan en prescriptores de nuestra marca.

Conocer mejor a nuestro público 

Podremos almacenar más información sobre nuestro público y segmentarlo  de una manera más óptima, lo que nos permitirá personalizar más nuestros mensajes y ser más eficaces.

A continuación os dejamos una infografía sobre el Marketing Permisivo:

infografia sobre el marketing permisivo por adara visual

¡Nos leemos en el próximo post!😊

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *