Marketing online

Cómo escribir una propuesta de valor

Hoy en el blog de Adara Visual, os recordamos qué es una propuesta de valor y os dejamos unos consejos para escribir una propuesta de valor 

Mostrarle a los clientes lo que tu empresa puede hacer por ellos es indispensable. Por ello es tan importante el hecho de tener una propuesta de valor. En el blog de hoy, os dejamos algunos consejos para escribir una propuesta de valor. ¡Sigue leyendo!

Una propuesta de valor es una descripción breve, clara y específica de las ventajas que tu producto o servicio ofrece a los usuarios y lo que te hace diferente a la competencia. En un post anterior hablábamos sobre qué es una propuesta de valor y os dejábamos sus características y una infografía sobre ello.

A la hora de escribir una propuesta de valor, hay que tener en cuenta que debe poder resumirse en un solo concepto, que ha de ser fácil de recordar y de comprender. En una propuesta de valor, hay unos conceptos básicos que son:

Objetivo: tienes que elegir un par de atributos que representen a tu marca, es decir, lo que eres y para qué sirve

Ventaja: hay que conocer esa ventaja competitiva que hace que los usuarios elijan tu marca o producto frente al de los competidores. 

Promesa: conecta con los clientes bajo la promesa de cumplir unos requisitos mejor que la competencia, pero cuidado, solo si es verdad que lo hace.

Global: tu propuesta de valor debe de poder reconocerse en cualquier lugar del mundo y con su significado original. 

Una vez que tenemos claros los conceptos básicos de nuestra propuesta de valor, pasamos a escribirla, para lo que te puede ayudar una estructura como la que os comentamos a continuación:

Titular: la propuesta de valor debe de comenzar con un titular que describa el beneficio que le ofreces a tus clientes.

Párrafo: luego pasaríamos a detallar de manera breve lo que ofrecemos, a quién va dirigido y el motivo de ello.

Elemento visual: podemos añadir una imagen o vídeo que refuerce el mensaje. 

A la hora de escribir la propuesta de valor, se puede hacer respondiendo a las preguntas de: Qué haces, A quién, Cómo lo haces y para qué lo haces.

¡Nos leemos en el próximo blog!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *