Marketing online

Tipos de Marketing de Afiliación

En un post anterior, os hablábamos sobre qué es el Marketing de Afiliación, como funciona, sus ventajas y desventajas y los beneficios de su uso. En este post, ampliamos el conocimiento sobre este marketing hablando sobre los diferentes tipos que marketing de afiliación que existen y dándoos algunas recomendaciones. ¡Sigue leyendo!

Tipos de Marketing de Afiliación

Páginas Webs

En este tipo de marketing de afiliación, se publicitan productos y/o servicios en páginas webs que tenga un contenido similar al de los productos y/o servicios que se encuentran en esa web. De esta manera, la página web hace publicidad de los productos y obtienen una comisión por venta o registro.

Redes de afiliación 

Estas redes, que surgen para regular las relaciones entre los anunciantes y los afiliados, hacen de intermediarios entre miles de anunciantes y afiliados y les proporciona herramientas para el seguimiento de las ventas. Una de esas redes de afilicación puede ser AWIN

Bases de datos: E-mail Marketing

Este tipo se basa en la cesión de datos de usuarios registrados que están interesados en un asunto relacionado con el producto que ofrece el comerciante.

Base de datos: Co-registro

En este tipo de marketing de afiliación, y al contrario que el anterior, son los usuarios los que se suscriben en el boletín de un afiliado por estar interesado en los productos o servicios que ofrecen.

Cash back

En este caso, hay una base de datos de usuarios registrados que comparten comisiones por las acciones conseguidas. Los usuarios realizan sus compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje.

Dentro de este formato existen tres tipos: reparto de comisiones, asignación de puntos canjeables y descuentos o promociones especiales.

Buscadores

En este tipo, los afiliados trabajan en buscadores, proveyendo de tráfico cualificado a los comerciantes mediante la compra de palabras o frases en los motores de búsqueda.

 

Recomendaciones para el Marketing de Afiliación

Prueba lo que promocionas: Es necesario que conozcas, lo mejor que puedas, el producto que promocionas.

Promociona calidad: Una vez que has probado el producto, debes de analizar si esté tiene una calidad que consideras aceptable como para recomendarlo. Quédate siempre con lo que te genera una mayor calidad, aunque otro producto con una menor calidad te ofrezca más comisión.

Honestidad y humildad: Es recomendable que muestres que verdaderamente has probado el producto y que lo recomiendas.

 

A continuación os dejamos una infografía sobre los tipos del Marketing de Afiliación:

 

¡Nos leemos en el próximo post! 😊

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *