Que es un blog corporativo
Marketing online

¿Qué es un blog corporativo?

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre que es un blog corporativo, sus características y os dejamos una infografía sobre ello 

A día de hoy, prácticamente todas las empresas cuentan con un blog corporativo debido a las grandes ventajas de posicionamiento que ofrece y a la gran vía de comunicación que presenta pero, ¿Sabes realmente qué es un blog corporativo? Te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Un blog corporativo es una página web compuesta por artículos creados por una empresa, marca o institución. En este blog se publican artículos de manera regular sobre información útil, interesante y actual de una temática.

Características de un blog corporativo

Keyword

Cada entrada que se hace en el blog corporativo ha de captar la atención de su público. Para ello hay que hacer un estudio previo sobre las keywords o palabras claves que más conversaciones tendrá. 

Llamada a la acción

Otra de las características de un blog corporativo son las llamadas a la acción. Además de compartir contenido de interés con tus usuarios, es importante que los invites a participar en tu empresa, ya sea comentados tus posts o animándolos a echar un vistazo a tu tienda.

Contenido adaptado a su negocio

El contenido que debe aparecer en su blog corporativo ha de ser de la misma temática a la que se dedica su negocio. Es importante que la temática se centre en los límites del interés de tu público y, que a la vez, sea relevante y útil para los usuarios.

Constancia

Es importante ser constantes y tener una periodicidad a la hora de introducir entradas en el blog, no solo para «enganchar» a los usuarios a tu blog, también para los criterios de posicionamiento de su blog.

Infografía: Qué es un blog corporativoQue es un blog corporativo por adara visual

¡Nos leemos en el próximo post!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *