Marketing online

¿Qué es el posicionamiento?

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre qué es el posicionamiento, los tipos de posicionamiento existentes y os dejamos una infografía sobre ello

Conseguir un buen posicionamiento, ya sea de marca o posicionamiento, fortalece a la empresa ya que nos permite gestionarla de manera eficaz, pero ¿Sabes qué es el realmente el posicionamiento? Te lo contamos a continuación, ¡Sigue leyendo!

El posicionamiento es un concepto de marketing que hace referencia a la percepción que los consumidores poseen sobre determinadas marcas o empresas en relación con sus competidores.

Tipos de posicionamiento 

El posicionamiento hace referencia al lugar que ocupa una marca o empresa en la mente de los consumidores, alcanzando dicha posición a través de las estrategias llevadas a cabo. A continuación os dejamos algunas de las estrategias de posicionamiento más utilizadas:

Precio/calidad

El factor determinante en esta estrategia es la relación entre calidad y precio. La percepción que tienen los consumidores cuando se encuentran un precio alto, es que la calidad del producto o servicio también sea alta. 

Categoría de producto

En este tipo de estrategia de posicionamiento, la marca consigue situarse como referente de su sector.  Un claro ejemplo de estrategia de categoría de producto es Danone, ya que incluso a los yogures hay consumidores que los llaman con el nombre de marca de unos yogures.

Beneficios del producto

Aquí se busca posicionar la empresa, marca o producto en función de los beneficios que aporta, generando de esta manera notoriedad en un mercado específico. 

Atributos del producto

En este caso, la estrategia se centra en un atributo concreto del producto o de la marca. Es importante centrarse en un solo atributo, eligiendo aquel que sea más característico, ya que será más fácil de posicionar un atributo que posicionar varios.

Según la competencia

 Esta estrategia de posicionamiento, muy utilizada en aquellos mercados muy competitivos, se centra en comparar las ventajas del producto con las de la competencia.

Infografía sobre qué es el posicionamiento

que es el posicionamiento infografia

¡Nos leemos en el próximo post!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *