Marketing online

¿Qué es el modelo AIDA ?

El modelo AIDA es una técnica de ventas basada en las distintas fases por las que pasa un usuario, desde que nos conoce hasta que nos compra.

Si quieres conocer lo que significa su terminología y las distintas etapas que forman este modelo, ¡Sigue leyendo!

Modelo AIDA

Este modelo de ventas fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1989 y es un clásico en el mundo del marketing y de las ventas. El concepto AIDA es un acrónimo formado por los siguientes términos:

A (Attention) – Atención

I (Interest) – Interés

D (Desire) – Deseo

A (Action) – Acción

Etapas del modelo AIDA

Atención

En la primera fase del modelo AIDA, el objetivo es el de conseguir captar la atención del cliente hacia nuestro producto o servicio. Con un mercado tan saturado, este primer paso no es nada sencillo pero es lo primero que tenemos que conseguir para iniciar el proceso de compra.

Interés 

Una vez que hemos conseguido captar la atención de los usuarios, debemos generar interés. Una vez que hemos generado una motivación de compra por parte del consumidor, estaremos en esta etapa.

Deseo

Una vez que hemos captado la atención del cliente y que tiene intención de comprarnos, lo que tenemos que despertar es el deseo de comprar nuestro producto o servicio. Es necesario que el cliente conozca los beneficios que va a obtener si realiza la compra.

Acción

En este punto, el cliente ya está convencido de comprarnos, por lo que es el momento de conseguir una acción de compra.

 

Estas son las 4 etapas por las que pasa el modelo AIDA, pero la relación con nuestro cliente no debería de acabar aquí. Es importante fidelizar a este cliente para que, en un futuro próximo, nos vuelva a comprar.

A continuación os dejamos una infografía sobre el modelo AIDA:

¡Nos leemos en el próximo post! 😊

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *