El Marketing Viral por adara visual
Marketing online

¿Qué es el Marketing Viral?

El Marketing Viral son esos mensajes sobre un producto o servicio  que se extienden como un virus, es decir, de manera rápida y de persona a persona creando interés o compras potenciales. ¿Quieres saber más sobre el Marketing Viral?¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacer Marketing Viral?

Para llevar a cabo una campaña de marketing viral, tenemos que realizar un contenido atractivo, colgarlo en Internet y planear las primeras acciones para su difusión. Tras ello, la difusión del mismo correrá de mano de los usuarios que, si se sienten identificados con el mismo y/o le dotan de valores positivos, lo compartirán.

Ventajas del Marketing Viral 

Bajo coste

Las campañas virales se caracterizan por que, gran parte del trabajo lo realizan los usuarios, por lo que para la empresa que lo lleva a cabo tiene un bajo coste.

Mayor alcance

La viralidad de un vídeo puede hacer que se extienda hacia un mayor número de usuarios y hasta audiencias internacionales sin necesidad de grandes inversiones económicas.

No es publicidad invasiva

El el usuario quién decide si participar y/o compartir un contenido, no hay nada que lo obligue a hacerlo ni se siente presionado por la misma empresa, ya que hay una gran probabilidad de que comparta ese contenido de alguna amistad.

Mejora la imagen de marca

Si realizamos un contenido atractivo y creativo, son los usuarios los que eligen compartirlo y, por ende, vincularse con la marca ya que la asociarán con valores positivos.

A continuación os dejamos un infografía sobre el Marketing Viral:

Infografía sobre el marketing viral por adara visual

¡Nos leemos en el próximo post!😊

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *