Marketing online

Objetivos SMART: qué son y cómo utilizarlos

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre qué son los objetivos SMART y os dejamos una infografía sobre ello

Para llegar a conseguir los objetivos que nos proponemos, es importante planteárselos de la manera adecuada, con metas realistas, específicas, medibles, relevantes y en un periodo de tiempo. ¿Quieres conocer más sobre los objetivos SMART? Te lo contamos a continuación, ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los objetivos SMART?

Los objetivos SMART son esos objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Se trata de objetivos concretos que permiten conocer si el trabajo ha dado resultado. Estos objetivos son SMART ya que es un acrónimo que hace referencia a cada una de las características que debe tener un objetivo y que son:

Específico (Specific)

Cuando estableces un objetivo, es importante que sea un objetivo específico ya que no es lo mismo establecer como objetivo «aumentar un 10% mis ingresos» que establecer un objetivo específico como «aumentar un 10% mis ingresos en los próximos 3 meses a través de acciones en el departamento de marketing».

Un objetivo específico ha de incluir lo qué quieres lograr, cómo  lo quieres lograr y quienes serán los responsables que lo van a lograr.

Medible (Mensurable)

Para que un objetivo pueda ser medible y se pueden interpretar los resultados obtenidos, ha de ser específico. Para medirlos puedes usar herramientas de software, KPIs, el ROI o cualquiera otra medida de análisis.

Alcanzable (Achievable)

Para generar un objetivo alcanzable hay que tener en cuenta las habilidades de tu empresa y luego conocer como es el entorno en el que su empresa se mueve. De esta manera podrás establecer objetivos ambiciosos pero que son alcanzables.

Relevante (Relevant)

Un objetivo es relevante cuando va de la mano con los objetivos generales de la empresa. Para establecer un objetivo relevante tienes que pensar de manera creativa en aquellos aspectos que consideras oportunidades e investigarlos para saber si esos aspectos son realmente relevantes.

Temporal (Timely)

Para que el objetivo sea temporal, ha de estar limitado a un periodo de tiempo limitado. Todos los objetivos anteriores han de estar comprendidos en un periodo de tiempo, lo que hace que un objetivo sea o no realizable y que dificulte su medición o no.

Infografia Objetivos SMART

infografia sobre objetivos smart

¡Nos leemos en el próximo post!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *