marketing emocional por adara visual
Marketing online

Marketing emocional: definición y características

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre qué es el marketing emocional, sus características, ventajas y os dejamos una infografía sobre ello

Una de las partes más complicadas en cualquier estrategia de marketing es la de conectar con la audiencia, es decir, la de despertarle emociones. ¿Quieres saber qué es el marketing emocional? Te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Marketing emocional?

El marketing emocional es el plan estratégico por el que una empresa o marca presenta un producto o servicio con el objetivo de generarle emociones a sus clientes o posibles clientes y generando vínculos con ellos.

Con ello se pretende que la comunicación entre empresa y cliente sea bidireccional, dándole protagonismo a la participación del público.

Características del marketing emocional

Entre las principales características del marketing emocional encontramos que:

Largo plazo: La utilización de un plan de marketing emocional genera un efecto más duradero y genera un gran grado de empatía.

Fidelización: Mayor probabilidad de fidelización del cliente al encontrarse implicaciones emocionales.

Interacción: Despierta interacciones en los diferentes canales de comunicación digital.

 Mejor imagen: Mejoran la imagen de marca.

Ventajas del marketing emocional

Recomendación: Las campañas de marketing emocional tocan los sentimientos de los clientes y posibles clientes, por lo que generan un mayor impacto y ayuda a la recomendación de los productos o servicios de la empresa o marca en cuestión.

Marca más cercana: siendo el objetivo el de humanizar la marca, se genera una marca más cercana y más personal, lo que también genera una mejor imagen de marca.

Vínculos con los clientes: si el plan de marketing emocional consigue sus objetivos, llegará a conectar con el cliente, a reforzar el vínculo con ellos y a generarles un mayor grado de satisfacción.

Aumento el recuerdo: este tipo de campañas tienden a hacerse virales, por lo que provoca un mayor grado de recuerdo por el tipo de mensaje. Cuánto más sensible o mayor grado de conexión establezca con los usuarios, mayor será el recuerdo.

Infografía: marketing emocional

infografia sobre el marketing emocional

¡Nos leemos en el próximo post!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *