Fotografía

La regla de los tercios en fotografía

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre qué es la regla de los tercios en fotografía y os dejamos algunos consejos para ponerla en práctica

Lo más seguro que alguna que otra vez has oído algo sobre la regla de los tercios cuando nos referimos a las normas de composición básicas cuando hacemos una fotografía. Pero, ¿Sábes en qué consiste la regla de los tercios en fotografía? Te lo contamos a continuación, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la regla de los tercios?

La regla de los tercios nos dice que el centro de atención de una imagen debe colocarse en la intersección de las líneas imaginarias que dividen una fotografía en tes partes de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Hay que imaginarse nuestra fotografía dividida en nueve zonas iguales que se forman gracias a cuatro líneas, dos horizontales y dos verticales. El cruce de estas líneas forman cuatro puntos fuertes que son ideales para situar los elementos clave de la fotografía y lograr una composición equilibrada.

La regla de los tercios se puede aplicar a cualquier género fotográfico, aunque habitualmente es más utilizada en fotografía de paisaje y/o naturaleza, pero es una regla que también sirve para hacer retratos. Antes de hacer la fotografía, podemos tener en cuenta los siguientes pasos para seguir la regla de los tercios:

· Inspírate viendo muchas fotografías e intenta imitarlas, ya que probablemente te hayan llamado la atención por estar realizadas siguiendo la regla de los tercios. 

· Ten en cuenta que, en toda fotografía, tiene que existir un elemento principal sobre la que se va a basar todo. En la foto, el elemento principal es lo que tiene que destacar por encima de todo lo demás. 

·Recuerda, siempre, que la luz en fotografía es fundamental.

Para que la regla de los tercios de como resultado una fotografía espectacular, solo tienes que colocar el elemento principal en:

·Si vamos buscando que nuestra imagen tenga un resultado impactante, es mejor que las miradas se centren en el lado izquierdo 

·Si lo que queremos es un resultado más natural, el elemento principal es mejor colocarlo en el lado derecho

·Si tenemos dos personas en la imagen, lo ideal es colocarlas a cada una en un punto (de esa cuadrícula que hemos mencionado anteriormente) y si es formando una diagonal, mejor.

¡Nos leemos en el próximo blog!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *