que es un eslogan por adara visual
Marketing online

Eslogan: qué es y cómo crearlo

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre qué es un eslogan, sus características, cómo poder crear un buen eslogan y os dejamos una infografía sobre ello

Es eslogan es una de las herramientas de marketing más poderosas, ya que nos permite incrementar el reconocimiento de marca, pero ¿conoces las características que debe tener un buen eslogan? ¿sabes cómo crear un buen eslogan? Te lo contamos a continuación, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un eslogan?

Eslogan es un término derivado del inglés cuyo origen etimológico es del gaélico, que significa «grito de guerra». Por lo tanto, el eslogan es una palabra o frase corta fácil de recordar. Engloba las características de una marca o producto y sirve de complemento a la imagen de la empresa.

Unos de los eslóganes más conocidos son los de «Porque tu lo vales» de L’Oreal o «Me encanta» de McDonald’s

Características de un eslogan

Para que un eslogan sea eficaz, es importante que cumpla con los siguientes requisitos:

Fácil de recordar: un eslogan ha de ser una frase fácil de pronunciar, recordar y a poder ser pegadiza. Con esa palabra o frase corta, los usuarios deben de asociarla rápidamente con nuestro producto o servicio. 

Distintivo y breve: el eslogan debe resumir la cualidad principal de lo que se ofrece, al igual que, el uso de pocas palabras concretas ayudará a aumentar el impacto del mensaje. 

Transmitir sentimientos: es fundamental generar una conexión positiva entre marca y consumidor, por lo que si el eslogan ayuda a transmitir sentimientos positivos, más fidelidad obtendremos de parte de los consumidores.

Exclusividad y versatilidad: el eslogan ha de ser único, debe ser creado exclusivamente para ese producto o servicio, ya que si no es así perdería valor. También es importante que el eslogan tenga versatilidad, es decir, que las palabras utilizadas han de ser eficaces en todos los países en los que se va a utilizar.

¿Cómo crear un buen eslogan?

Un eslogan ha de tener como máximo 8 palabras, debe identificar al producto o servicio y ha de resaltar los beneficios que lo hacen especial. Por ello, algunos de los consejos que os damos para crear un buen eslogan sería:

Que tenga ritmo: ya lo hemos comentado anteriormente, pero lo ideal es que el eslogan sea pegadizo, fácil de recordar, que suene bien, que sea positivo, comprensible y que genere conexión. Puedes usar metáforas, rimas, usar frases populares y llevártelas a tu terreno añadiéndole algo original. No hay normas a la hora de crear un eslogan para tu negocio, pero recuerda, si no es breve ni recordable, no es un eslogan.

Lluvia de ideas: coge papel y boli y empieza a anotar todo lo que tiene tu producto o servicio que no tiene el de la competencia, anota los beneficios de tu producto o servicio, lo que lo hace especial y como quieres que sea relacionado por los clientes.

Identidad corporativa: recuerda que es importante que el eslogan pegue, y si rima mejor,  con el nombre de tu empresa o marca, y que debe de tener los mismos valores que tu empresa, para que todo tenga armonía.

Infografía sobre el Esloganinfografia sobre qué es un eslogan

¡Nos leemos en el próximo post!😊

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *