Marketing online

Cómo crear una marca

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre qué es una estrategia de desarrollo de una marca, la importancia de tener una y os dejamos una infografía sobre ello

Tu marca puede estar bien definida, pero ¿Refleja realmente quién eres y qué haces? Te dejamos a continuación unos tips para crear tu marca, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una estrategia de desarrollo de marca?

Una estrategia de desarrollo de marca, o estrategia de branding, es un plan a largo plazo cuyo fin es el de alcanzar objetivos específicos y que debe ser relevante para su audiencia. Hay que tener en cuenta que tu marca no es producto, un logotipo o un nombre. Tu marca es mucho más que eso. 

Una estrategia de desarrollo de marca es importante para:

Crear vínculos: con la marca se pueden llegar a crear vínculos emocionales con los clientes, hasta el punto de fidelizarlos.

Marca la diferencia: con tu marca también ofreces una experiencia relacionada con la identificación de quien forma tu público. 

Objetivos claros: una vez que está claro qué es tu marca, qué ofrece y cómo, podrás tener unos objetivos más claros y realizar las estrategias necesarias para conseguirlos.

Elementos de una estrategia de desarrollo de marca

Dentro de la estrategia de desarrollo de marca hay unos elementos que te ayudan a dejar tu empresa en lo más alto:

Objetivo: Es necesario conocer cuál es tu propósito porque es lo que te diferencia de tus competidores. El objetivo de tu empresa se puede considerar desde dos perspectivas, es decir, de manera funcional o intencional.

Consistencia: Para ser consistente es importante que todos sus mensajes sean coherentes

Emoción: Tenemos la necesidad de sentirnos conectados con otros, por lo que puedes llegar a fidelizar clientes conectando con ellos. 

Flexibilidad: Con ello podemos realizar los ajustes necesarios para aumentar el interés y marcar la diferencia. 

Empleados: Es importante que tus empleados sepan cómo deben dirigirse a los clientes y representar la marca. 

Lealtad: Cuando tus clientes ya están fidelizados, tienes que seguir trabajando en ello y seguir haciéndolos sentir especiales.

Infografía sobre cómo crear una marca

infografia como crear una marca

 

¡Nos leemos en el próximo blog!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *