Barreras de entrada de Porter por Adara Visual
Marketing online

Barreras de entrada de Porter

Hoy en el blog de Adara Visual, hablamos sobre las distintas barreras de Porter y os dejamos una infografía sobre ello

Todos los mercados tienen barreras de entrada, entendiendo por estas esos obstáculos de distinta naturaleza que una empresa, marca o producto ha de superar para introducirse en el mercado deseado. ¿Quieres conocer cuáles son las barreras de entrada de Porter? Te lo contamos a continuación, ¡Sigue leyendo!

Michael Porter, economista conocido por las 5 fuerzas de Porter, desarrolló el concepto de barrera de entrada en su libro Estrategias Competitivas. Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia, determinando que los factores clave con la competencia y la rentabilidad.

Porter determinó como 6 las barreras de entrada y son:

Economía de escala

Hay que conseguir producir mucho a bajo precio. Esto se puede conseguir con una gran eficiencia en la producción de grandes volúmenes de productos que permitan abaratar costes y reforzar la posición competitiva. El coste unitario del producto es muy importante para competir en un mercado.

Diferenciación de producto

Para que un producto sea exitoso es imprescindible la diferenciación, que tendrá que ver con el valor añadido que aporta y que es reconocido y demandado por los usuarios.

Inversión de capital 

Se necesita  de una gran inversión inicial para introducirse en un mercado. 

Desventaja de costes

No se puede competir cuando la producción no nos permite obtener un precio final igual o inferior al de la competencia, o si el valor añadido no es lo suficiente. Tampoco se puede competir cuando la competencia produce más cantidad con la misma o mayor calidad en el mismo periodo de tiempo.

Canal de distribución

Si no cuentas con un canal de distribución competitivo y con una gran cuota de mercado se convierte en una gran desventaja.

Barreras legales

Las vías normativas y regulaciones son las barreras más complicadas, ya que son una desventaja competitiva y un sobrecoste difícilmente asumible por las empresas, marcas o productos que quieran competir con garantías en un nuevo mercado.

Os dejamos una infografía sobre ello:

infografia sobre las barreras de porter por adara visual

 

¡Nos leemos en el próximo blog!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *